NOTICIAS INSTITUCIONALES

Preinscripción online estará habilitada desde el 02 de diciembre de 2019 al 28 de febrero de 2020:

https://docs.google.com/forms/d/1e9mgNNtTyegmGgDCKFev4zLee9AJfTAGu4EW39jJxag/edit

Te llegará al mail una constancia de inscripción que tendrás que presentar a la hora de acercar la documentación.

La Inscripción Definitiva ( con entrega de documentación en la institución): se recibirá  del 17 al 28 de febrero 2020.

Los horarios para acercar la documentación a la escuela y hacer efectiva la inscripción:

Turno Mañana

Turno Tarde

Turno Noche

09 a 11 hs.

16 a 18 hs.

20 a 22 hs.

Documentación a Presentar:

·     Carpeta Colgante

·     Fotocopia autenticada del Título o Constancia de Certificado en trámite o Constancia de Finalización de Estudios Secundarios

·     Fotocopia autenticada del Acta de Nacimiento actualizada

·     Fotocopia autenticada del Documento de Identidad Actualizado

·     2 fotos 4×4

·    Constancia de Pre-inscripción online (Descargar el formulario de la carrera que quiere cursar desde el menú «INGRESO 2020»)

Todas nuestras carreras tienen títulos oficiales y son de modalidad presencial.
Te esperamos!
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ESCUELA SUPERIOR DE BELLAS ARTES MANUEL BELGRANO

NUEVA CONVOCATORIA PARA CUBRIR CARGO DE DIRECTOR/A DE ELENCO

Se convoca a cubrir el cargo de Director/a de Elenco Escuela, cargo equivalente a 25 hs interino, a término con una duración de 2 (dos) años.-

Presentación de proyecto: Desde el 07/11/19 al 28/11/19.-

Entrega de documentación: De lunes a viernes de 20 a 23 hs. en Secretaría de la Escuela Superior de Bellas Artes, Lanín 1947 de Neuquén.-

La documentación se entregará en sobre cerrado con Apellido y Nombre: Curriculum Vitae y dos (2) copias del proyecto.

Enviar el proyecto en pdf a deptoteatro@gmail.com.

Una vez cumplido el plazo de entrega de proyectos y documentación se realizarán entrevistas personales.

Para mayor información acercarse al Departamento de Teatro: Lunes a Viernes de 18 a 22 hs. Se recomienda leer el reglamento del Elenco y las pautas de valoración.

REQUISITOS

El cargo de Dirección será efectivizado a través de un concurso de antecedentes y oposición, tendrá una duración de 2 años.

En los Curriculum Vitae a considerar se tendrá en cuenta:

  • Formación académica

  • Cursos de capacitación

  • Experiencia profesional

  • Publicaciones realizadas en relación a la dirección

  • Producción escénicas y toda otra información certificada que le permita al equipo evaluador, claridad en la selección de quienes se postulen.

Los proyectos a presentar deben tener en cuenta para su realización las siguientes condiciones:

  • Montaje de una obra teatral por año como mínimo.

  • El proyecto deberá contar con: una dramaturgia explicita mediante texto escrito o en otros formatos visuales que permitan analizar su pertinencia. La dirección tendrá plena libertad en la selección del material a trabajar y de la estética elegida, teniendo en cuenta que los espectáculos producidos deberán ser de acceso irrestricto. Los/as postulantes deberán considerar que los espectáculos sean sencillos de trasladar y adaptar a espacios teatrales no convencionales.

  • Cumplir 25 (veinticinco) horas reloj semanal de tarea. (Desde la toma de los cargos se sugiere ensayar 5 meses para la presentación de las obras teniendo en cuenta el calendario escolar). Está estipulado turno tarde, de 13 a 18 horas.

  • Realizar –como mínimo- 12hs (doce) funciones anuales en el interior de la Provincia y 24hs (veinticuatro) en Neuquén Capital sin restricción de la salida a circuitos interprovinciales.

  • Presentar una planificación de tareas para cada obra.

  • En la constitución del elenco se DEBE atender la diversidad de género.

Se fija un plazo de 30 (treinta) días hábiles entre la convocatoria y el cierre del plazo de presentación.

El Equipo Evaluador será integrado por:

  • Un/a representante de Rectoría

  • Coordinadora de Carrera del Departamento de Teatro,

  • Un/a coordinador/a de Área,

  • Un/a docente de Espacio Curricular Troncal,

  • Un/a representante de los/as Estudiantes,

  • Un/a representante de la Dirección General de Modalidad Artística del C.P.E.

Este equipo evaluará los proyectos presentados y tendrá un máximo de 10 (diez) días hábiles para definir la selección.

Teniendo en cuenta las condiciones laborales docentes establecidas en el estatuto del docente, se realizará lista por orden de mérito, por suplencias, enfermedad, etc., quedando establecido continuar con el proyecto elegido.

EVALUACIÓN DE PROYECTO

1.-Cumplimiento de la totalidad de los requisitos anteriormente mencionados.

2.-Multiplicidad de lenguajes a desarrollar (entiéndase: lenguaje plástico, corporal, sonoro, lumínico, etc.)

3.-Encuadre pedagógico: el proyecto deberá ser abierto para que los/as estudiantes del plan 458 (Profesorado Superior en Teatro) puedan hacer un trayecto pedagógico durante el proceso.

4.-Viabilidad del proyecto en cuanto a costos, plazos y objetivos.

5.-Nivel real de inclusión del público.

6.-Trayectoria de las personas seleccionadas.

Estimados/as Compañeros/as

Quedan todos/as convocados/as nuevamente el viernes 26/04/19 a las 18hs. Se realizará un cambio de actividad para tratar dicho tema y realizar la votación, sobre la Derogación de la Res. N° 1340/11.

Propuestas:
*rechazar la Derogación y seguir con la Res. N° 1340/11
* estar en el marco  de la Res. N° 1011/10
* estar en el marco de la Res. N° 1011/10 y hacer un anexo con la particularidades de la Escuelas Superiores de Formación Docente (Escuela Superior de Bellas Artes)
 – adjuntamos las resoluciones para su lectura- ResolucionRAM –  CPE_Resol._1011-11_RAM
Cada docente que acuerda con alguna de las propuestas tiene que realizar por escrito los fundamentos para presentar el  jueves o viernes. De esa manera se podrá dar lectura para la votación.
Desde el equipo directivo ya se dieron los fundamentos  sobre la derogación de la Res. N°1340/11 y porque  estamos en el marco de la Res. N° 1011/11, queda por realizar el RAI  (Reglamento Académico Institucional). El marco normativo es el siguiente:  Ley de Educación Nacional N° 26206. Resoluciones del Consejo Federal de Educación 23/07, 30/07, 72/08, 101/10 y 132/11. 
Saludos Cordiales
Equipo Directivo

                                                           Gabinete Orientador Técnicas de estudio.

Tiene como finalidad brindar herramientas que faciliten la organización y optimización del aprendizaje brindando técnicas y métodos de estudio y ofrece asesoría a estudiantes en sus procesos de aprender a estudiar tanto como a docentes en lo que respecta a mejorar situaciones de enseñanza así como en los casos que por sus particularidades requieran de orientación pedagógica.
Docente: María Laura Millán
Horarios:
Martes: de 13.30 a 17.30 hs.
Miércoles: de 18.00 a 22.00 hs.
Jueves: de 8.30 a 12.30 hs.

¡Novedades E.S.B.A 2019!

INSCRIPCIÓN ABIERTA A TODAS LAS CARRERAS HASTA EL 28 DE FEBRERO

Entrega de documentación* para hacer efectiva la inscripción a todas las carreras. (Siempre y cuando traigan firmado el formulario, la inscripción la puede realizar otra persona con autorización).

Constancias de inscripción On Line
CONSTANCIA_INSCRIPCION_TEATRO
– CONSTANCIA_INSCRIPCION_ProfesoradoSuperiorAV_3
– CONSTANCIA_INSCRIPCION_PROF_DANZAS_FOLKLORICAS
– CONSTANCIA_INSCRIPCION_on_line_Tecnicatura en_Artes_Visuales
– CONSTANCIA_INSCRIPCION_on_line_Profesorado_de_Artes_Visuales_2-1

Horarios:

  • M. de 9 a 12 hs. con el Pro Secretario Mario Sosa.
  • N. de 18 a 21 hs. con el Secretario Juan Quiroga.

*Documentación:

  • Título Secundario (legalizado por el Consejo de Educación u otra dependencia autorizada), ó
  • Certificado de Título en trámite.
  • Fotocopia de DNI autenticado por el Consejo de Educación u otra dependencia que lo realice)
  • Carpeta colgante
  • 2 fotos carnet
  • Certificación de alguna situación de salud que la institución requiera saber.

JORNADAS DE INGRESO

Jornadas de ingreso de 1º AÑO del 12 al 15 de marzo en su respectivo turno:

T.M. de 08 a 12 hs

T.T. de 14 a 18 hs.

T.N de 20 a 24 hs.

MATRICULACIÓN

Fechas de matriculación para todas las carreras se realizará ONLINE del 1º de marzo hasta las 20 hs. del 10 de marzo. ( https://esba-nqn.infd.edu.ar )

INICIO DE CLASES

Todas las carreras inician el 12 de marzo en su respectivo turno:

T.M. de 08 a 12 hs

T.T. de 14 a 18 hs.

T.N de 20 a 24 hs.

¡Les deseamos un excelente comienzo de actividades!

CEA Y TOD

REINSCRIPCIONES: del 25/02/2019 al 27/02/2019.

INSCRIPCIONES: del 28/02/2019 al 08/03/2019

(Se realizan personalmente, en el turno en el que van a asistir a los talleres y en el establecimiento que corresponda).

Traer fotocopia del D.N.I del aspirante.

Escuela Superior de Bellas Artes

(Lanin 1947)

NIÑXS

T. Mañana de 9:00 a 11:00hs

T. Tarde de 15:00 a 17:00hs

ADOLESCENTES

T. Vespertino de 18:00 a 20:00hs

CEA OESTE – Esc N°348 ANEXO

(Casimiro Gomez 2200)

NIÑXS

T. Vespertino de 18:00 a 20:00hs

Recuerden que los niños de 7 a 12 años (nivel primario) asisten a nuestros Talleres a contraturno de la escuela primaria.

Atención docentes y alumnos
Nuevo canal de comunicación institucional

Se informa a toda la comunidad educativa que la ESBA inauguró un canal de Telegram, desde el cual podrán acceder a todo tipo de información de interés, al instante. Esta aplicación permite contar con la información directamente en el celular o en la PC. Se puede descargar gratuitamente desde internet.

Una vez descargada la aplicación, buscá nuestro canal en el buscador, @ESBA Neuquén. Hacé click en el nombre y colocar «unirme». Listo, ya estás suscripto.

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Novedades del INFoD