BECAS

Publicado el 3- 03-2022

 

📣📣Comunicado a estudiantes:📣📣

💥INSCRIPCIÓN A BECAS PROGRESAR 2022💥👉

https://becasprogresar.educacion.gob.ar/Crearse un usuario, una contraseña y postularse a la beca. Cabe la aclaración que a pesar de haber contado con la beca años anteriores, es necesario que las y los estudiantes se re-inscriban a la convocatoria de este año.

➡Se adjuntan los requisitos de la misma:

-Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de cinco (5) años en el país y contar con DNI.

-Ser alumna/o regular de una institución educativa.-

Tener entre 17 y 24 años de edad cumplidos.

-Estudiantes avanzadas/os en la carrera, hasta treinta (30) años cumplidos.

-Estudiantes de enfermería sin límite de edad.

-Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os a cargo menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales.

-Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.

-Los ingresos de la/el joven y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

➡ Finalmente, y como todos los años, quedamos a disposición ante cualquier consulta o inconveniente que tuvieran con la inscripción en la beca. Estas deben ser remitidas al Referente Provincial de Políticas Estudiantiles y Becas del Nivel Superior, Psic. Franco Pedraza, a los siguientes correos: dpesbecas@neuquen.gov.ar o dpesbecas.nqn@gmail.com

 
 
Publicado el 13- 05-2021

Atenti estudiantes!

Hasta el 21 de Mayo se encuentra abierta la inscripción para las Becas Progresar 2021 otorgadas por el Ministerio de Educación.

Para otras consultas,  te podes comunicar con la Dirección Provincial de Becas del Neuquén que atiende en su oficina  ubicada en calle Nordenstrom 265 y su teléfono de contacto es (0299) 4494869. Adjuntamos el email de Franco Pedraza, referente provincial de Políticas Estudiantiles y Becas, dpesbecas.nqn@gmail.com

 

Publicado el 21 – 04 -2021

Aquí les compartimos toda la información acerca del Sistema de Becas para estudiantes de Nivel Superior

Te presentamos aquí tres tipos de becas a estudiantes de nivel terciario, tales inversiones pueden ser provinciales, municipales o nacionales. Aquí les
ofrecemos algunos datos (direcciones, teléfonos de contacto y link) para puedan acceder a la información necesaria.

1) La Dirección Provincial de Becas del Neuquén atiende en su oficina  ubicada en calle Nordenstrom 265 y su teléfono de contacto es (0299) 4494869. Adjuntamos el email de Franco Pedraza, referente provincial de Políticas Estudiantiles y Becas, dpesbecas.nqn@gmail.com

2) La Dirección de Juventud de la Municipalidad de Neuquén está ubicada en la calle Córdoba 650 de esta Capital y atiende de Lunes a Viernes de 8 a
15 hs. Su número de contacto es (0299) 4491200 interno 4315. Correo jovenesmuni@muninqn.gov.ar

3) El Ministerio de Educación de la Nación lanzó nuevamente su programa de becas “Progresar” para el cual la inscripción es hasta el 30 abril. (Más abajo ampliamos la info.) Para inscribirte deberás ingresar a la web https://becasprogresar.educacion.gob.ar/inicio_nivel_superior.php crearse un usuario y contraseña. Luego completar con los datos solicitados. La inscripción cierra el 31 de abril del 2021.

Requisitos Línea “Progresar” para el Fomento De La Educación Superior:

  • Ser argentinos/as nativos/as o naturalizados/as o extranjeros/as, con residencia legal de al menos cinco (5) años de en el país y contar con documento nacional de identidad (DNI).
  • Tener al momento del cierre de la convocatoria a la beca, en el caso de alumnos/as ingresantes, entre dieciocho (18) y veinticuatro (24) años de edad cumplidos y para el caso de alumnos/as avanzados/as en la carrera, hasta treinta (30) años cumplidos.
  • Grupos en condición de vulnerabilidad multidimensional, para ingresantes o avanzados/as:
  1. Las personas que se encuentren a cargo de un hogar monoparental con hijos/as de menos de 18 años de edad, hasta treinta (35) años cumplidos a la fecha del cierre de la convocatoria a la beca.
  2. Las personas integrantes de las comunidades indígenas y/o pertenecientes a pueblos originarios, sin límite de edad.
  3. Las personas trans, sin límite de edad.
  4. Las personas con discapacidad, sin límite de edad.
  5. Las personas refugiadas, sin límite de edad.
  • La suma de los ingresos de la/el joven y los de su grupo familiar no debe ser superior a TRES (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).
  • Ser egresada/o del nivel medio y no adeudar materias al momento de la inscripción.
  • Ingresar a cursar o encontrarse cursando una carrera de grado o pregrado en instituciones públicas tales como Universidades Nacionales, Provinciales, Institutos Universitarios Nacionales. Están excluidos los Ciclos de Complementación Curricular ya sean Ciclos de Tecnicaturas, Licenciaturas o Profesorados.
  • Cursar o ingresar a cursar sus estudios en Institutos de formación técnica y de formación docente de gestión estatal.
  • Solicitar la beca dentro de los plazos fijados por la convocatoria respectiva

BOLETO ESTUDIANTIL 2021

Si vivís de Neuquén esta información podría interesarte…

El gobierno provincial en conjunto con el municipal lanzó el programa de “Boleto Estudiantil Gratuito” que beneficia a estudiantes de todos los niveles
educativos, en el cual se podrán realizar hasta 50 viajes mensuales (no acumulables). Dicho programa se encuentra habilitado para nivel terciario.
Para acceder a este programa deberás acercarte a una unidad SUBE, ubicada en la sede de la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON).
Los requisitos expuestos en la página oficial son:
Original y fotocopia del D.N.I. con domicilio en la ciudad de Neuquén
• Certificado de regularidad con sello y firma.
• Tarjeta SUBE (los que no tengan deberán comprarla).
Adjuntamos el link para que obtengas más información: http://www.ciudaddeneuquen.gob.ar/boleto-estudiantil/
( Cabe destacar que las empresas de transporte interurbano Ko-Ko y Pehuenche solo tiene convenio con la Universidad Nacional del Comahue, no prestando beneficio a las
instituciones de nivel terciario.)
Pasajes por discapacidad: Si posees un certificado de discapacidad vigente debes que saber que tenés el derecho a transportarte gratuitamente según el Decreto N°3804. Este decreto establece que las personas en situación de discapacidad tienen derecho a viajar gratis en transportes de corta, media y larga distancia. Para acceder a este servicio,
debe presentarse en la boletería Oficial de la empresa por la que usted desea viajar con tu certificado de discapacidad y tu documento de identidad.

 

Esperamos que te sea útil esta información!

__//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Publicado el 9 – 06 -2020

Guía para becarios y becarias de formación docente

Les compartimos el documento que nos llega del Ministerio de Educación de la Nación.

Descargar archivo:  Guia del becarios-as progresar formacion docente

 

 

 

________________________________________________________

 

La fecha limite para que los estudiantes activen el reclamo es el 05/07 de 2019

Es necesario que confirmen que hayan REALIZADO el reclamo correspondiente FINALIZÁNDOLO y teniendo el COMPROBANTE EN PDF.

POR FAVOR REALICEN EL RECLAMO NO POR MÓVIL CELULAR, ES RECOMENDABLE REALIZARLO A TRAVÉS DE UNA COMPUTADORA.

Descargar el instructivo: Proceso de Reclamos 2019

 

 

 

_______________________________________________________________

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Becas Provinciales 2019 – Programa de fortalecimiento a la Trayectoria Escolar y al Aprendizaje-, conforme Resolución N°36/16 y su modificatoria N°42/16.

Al respecto se le hace saber que las inscripciones se encontrarán abiertas hasta el día 10 de mayo, y podrán postularse los estudiantes de todos los niveles que tengan entre 3 y 25 años de edad. Los interesados deberán acercarse las sedes de los Distritos escolares o dependencias municipales que serán informados oportunamente, donde se los orientará sobre el proceso de inscripción, y deberán completar un formulario al que se podrá acceder ingresando a la página web: intraeducacion.neuquen.gov.ar/becas

La documentación que será requerida para completar la inscripción, como así también las sedes establecidas de cada localidad, podrán ser consultadas al correo electrónico becasme@neuquen.gov.ar, al teléfono 4494869 (interno 7487/4875) o en la web www.neuquen.edua.ar

Requisitos:

  •      Ser Argentino o nacionalizado.
  • Ser nativo de la provincia del Neuquén o con 5 años de residencia. (comprobable)
  • Ser alumno de un establecimiento de gestión pública o social.
  •   En los niveles superiores serán permitidos los alumnos que estudien en establecimientos privados o en establecimientos públicos de otras provincias, cuando la carrera no se dicte en la Universidad Nacional del Comahue y sus delegaciones.
  • Acreditar en forma fehaciente la situación socioeconómica por la cual atraviesa su grupo conviviente. (el ingreso tiene que ser menor o igual al salario mínimo vital y móvil)
  • No ser beneficiario de otra beca ni estar incluido en el Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (PROG.R.ES.AR).

CONSIDERACIONES PARA TERCIARIOS/UNIVERSITARIOS:

  • No estudiar en establecimientos educativos privados o de gestión privada cuando la carrera se dicte en instituciones públicas de la Provincia.
  • No se deberá inscribir aquellos alumnos que cursen el 1° año en Institutos de Formación Docente (IFD) de Nivel Terciario: ya que para estos alumnos existen becas otorgadas por Nación.
  • No se entregará este beneficio a quien deba solamente rendir exámenes finales o realizar la tesis, para dar por terminada la carrera.

 

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

   Solo se validara la preinscripción que contengan toda la documentación solicitada:

  • Fotocopia de D.N.I (renovado) del alumno y del responsable de cobro con domicilio actualizado.
  • Constancia de alumno regular del año en curso.
  • En el caso que corresponda boletín/rendimiento académico del último año cursado.
  • Para la modalidad Terciaria/Universitaria se requiere, como condición para Renovar acreditar un promedio general de siete (7) asimismo deberán contar con el 50% de los finales aprobados y cursados de acuerdo al plan de estudio.
  • Acta de nacimiento en caso de que el alumno sea menor de edad y fotocopia del D.N.I del padre, madre, tutor o encargado o cualquier otro medio de prueba que a juicio de la Dirección General de asistencia a las trayectorias educativa, acredite el vínculo.
  • Documentación respaldatoria de ingresos u ocupación de todos los mayores de 18 años, convivientes con el alumno; inclusive amas de casa, desocupados y estudiantes. 
  • En caso de encontrase desempleado/a, presentar negativa de ANSES y declaración  jurada donde acredite el ingreso mensual.