Tecnicatura Superior en Actuación

Duración: Tres (3) años
Nivel: Tecnicatura Superior
Cursado: Presencial
Título a otorgar: Técnico/a Superior en Actuación

Competencias:
Esta tecnicatura apunta a la formación de un/a actor/actriz integral que reconozca su función social, política y cultural dentro de la comunidad. Atendemos a la formación de un/a actor/actriz que integre las ramas fundamentales del hecho escénico -el aspecto estético expresivo, las técnicas de las disciplinas complementarias y el basamento teórico que las sustenta- para trabajar de acuerdo a las exigencias de diversos proyectos como así también construir los propios desde una perspectiva artística singular.

Campos laborales:
En el campo artístico cultural, como actor.


Profesorado en Teatro

Duración: Cuatro (4) años
Nivel: Profesorado docente
Cursado: Presencial
Título a otorgar: Profesor/a en Teatro

Competencias:
Este trayecto busca formar un sujeto con alto nivel de idoneidad empírica-teórica, que se apropie de los elementos de la formación teatral específica, artísticos, metodológicos y educativos. Deberá manejar con autonomía un conjunto de procedimientos que faciliten los procesos de enseñanza-aprendizaje propios del campo disciplinar en los niveles inicial, primario y medio, respondiendo al reto de romper el esquema reproductor y memorístico que obliga a los educandos a aprender en forma mecánica y lineal, en contraposición trabajar con modelos de aprendizaje abiertos, flexibles y vivenciales.
Podrá concebir su praxis desde un análisis crítico, y un posicionamiento político que le permita interpretar las múltiples y variadas manifestaciones culturales de la sociedad, ampliar saberes del campo de la formación profesional docente, para dar posibilidades de construir diversas miradas hacia prácticas teatrales educativas integradas en diversos contextos, siendo protagonista y motor de cambios a través de la enseñanza del arte teatral.
Tendrá las herrramientas necesarias para la investigación, logrando diferenciar y analizar distintos marcos teóricos que aporten al objeto de estudio propuesto.Se encontrará capacitado para acrecentar su capacidad de construir, consolidar y ejercitar tareas pedagógicas, de investigación y extensión en grupos interdisciplinarios, monitoreando procesos creativos y formulando proyectos políticos culturales, artísticos y/o educativos.
Tendrá las herramientas de gestión y producción que le posibiliten generar y sostener acuerdos intra e interinstitucionales en espacios y contextos educativos diversos, tanto formales como no formales, asumiendo un compromiso político ético y cultural para la valoración social del Teatro en sus múltiples dimensiones artísticas y educativas.

Campos laborales:
En el campo educativo como docente de niveles inicial, primario y secundario.
En el campo artístico cultural como actor.


Profesorado Superior en Teatro

Duración: Cinco (5) años
Nivel: Profesorado docente de nivel superior
Cursado: Presencial
Título a otorgar: Profesor/a de Educación Superior en Teatro

Competencias:
Este trayecto busca formar un sujeto con alto nivel de idoneidad empírica-teórica, que se apropie de los elementos de la formación teatral específica, artísticos, metodológicos y educativos. Deberá manejar con autonomía un conjunto de procedimientos que faciliten los procesos de enseñanza-aprendizaje propios del campo disciplinar en los niveles inicial, primario y medio, respondiendo al reto de romper el esquema reproductor y memorístico que obliga a los educandos a aprender en forma mecánica y lineal, en contraposición trabajar con modelos de aprendizaje abiertos, flexibles y vivenciales.
Podrá concebir su praxis desde un análisis crítico, y un posicionamiento político que le permita interpretar las múltiples y variadas manifestaciones culturales de la sociedad, ampliar saberes del campo de la formación profesional docente, para dar posibilidades de construir diversas miradas hacia prácticas teatrales educativas integradas en diversos contextos, siendo protagonista y motor de cambios a través de la enseñanza del arte teatral.
Tendrá las herrramientas necesarias para la investigación, logrando diferenciar y analizar distintos marcos teóricos que aporten al objeto de estudio propuesto.Se encontrará capacitado para acrecentar su capacidad de construir, consolidar y ejercitar tareas pedagógicas, de investigación y extensión en grupos interdisciplinarios, monitoreando procesos creativos y formulando proyectos políticos culturales, artísticos y/o educativos.
Tendrá las herramientas de gestión y producción que le posibiliten generar y sostener acuerdos intra e interinstitucionales en espacios y contextos educativos diversos, tanto formales como no formales, asumiendo un compromiso político ético y cultural para la valoración social del Teatro en sus múltiples dimensiones artísticas y educativas.

Campos laborales:
En el campo educativo como docente de niveles inicial, primario, secundario y superior.
En el campo artístico cultural como actor.