6° SALÓN ANUAL DE ESTUDIANTES​​DE ARTES VISUALES 2015 NEUQUEN Y RIO NEGRO

Bases y Condiciones

La Escuela Superior de Bellas Artes Manuel Belgrano de Neuquén, a través de la Secretaría de Extensión, convoca a ESTUDIANTES de artes visuales a participar del “6° Salón Anual de Estudiantes de Artes Visuales”​. El mismo se llevará a cabo en el SUM y Sala Carlos Fuentealba de este establecimiento del 2 al 20 de Noviembre.
La participación en este salón implica la total aceptación del siguiente reglamento:

I. SOBRE LA ADMISIÓN DE OBRAS

Art. 1° Se admitirán solamente obras originales, de cualquier disciplina o género, que hayan sido producidas fuera de la cursada de una cátedra y cuya técnica sea controlada por su autor y presentada debidamente para ser montadas en exposición, contando con los elementos necesarios para tal fin (pitones, tensores, bases, equipos de reproducción audiovisual o sonoro entre otros).

Art. 2°- Sólo podrán participar estudiantes regulares de artes visuales de Neuquén y Río Negro, de la zona denominada Alto Valle . Cada participante podrá participar con sólo una obra.

Art. 3°​- La inscripción de los participantes se realizará de la siguiente forma:
Los interesadxs deberán llenar el formulario de inscripción que se colgará en los primeros días de Octubre en las plataformas institucionales http://esba.nqn.infd.edu.ar/ o facebook : Bellas Artes Extensión.

Los datos requeridos son los siguientes:

● Formulario de inscripción debidamente completo con : datos personales,datos de la obra

● Fotografías de la obra a presentar (las que considere necesarias).

● En caso de video enviarlo como adjunto o enviar el link para su visualización.

● Constancia de alumno regular expedida por la institución escaneada.

Las personas que hayan cumplido con los requerimientos , serán debidamente

notificadas vía mail, con la información sobre cuándo y cómo hacer entrega de la

II DE LA NO ADMISIÓN DE OBRAS

Art. 4o. ​No serán admitidas las siguientes obras:

a) Las que no se ajusten a lo dispuesto en los artículos 1° y 2°.

b) Las anónimas, las que hayan sido ejecutadas bajo consignas de alguna cátedra, reproducciones o copias y, en general, las que hubieran sido realizadas con

c) El montaje no guardare relación con la obra presentada.

d) Las que, por su estructura, inestabilidad o precariedad de los materiales utilizados, resulten de riesgo para la integridad física de las personas.

e) Se contempla la inclusión de técnicas no tradicionales, no así la de materiales perecederos o de carácter efímero ( en caso de performance se considerará en formatos como fotoperformance o videoperformance). Tampoco se admitirán las obras que no estén en condiciones de ser montadas en la sala.

f) Las que hayan participado de otros concursos y salones.

III DE LA RECEPCIÓN DE OBRAS

Art. 5o.- Las obras notificadas deberán ser remitidas, para su montaje a la Escuela

Superior de Bellas Artes Manuel Belgrano de Neuquén Capital, calle Lanin N° 1947, los días 26, 27 y 28 de Octubre en horario a confirmar.

Art. 6o.- La Escuela Superior de Bellas Artes Manuel Belgrano no tomará a su cargo ninguna gestión al respecto, ni reconocerá gasto alguno de fletes, transporte, acarreos ni seguros sobre las obras presentadas al Salón, como tampoco será responsable de las enviadas fuera de término.

Art. 7o.- Los participantes deberán prever el modo de presentación y deberán enviar la obra con todos los elementos necesarios para su montaje y exhibición (ej. proyector,pantalla, sonido, etc)

Art. 8o.- ​El equipo organizador extenderá a los estudiantes una constancia por la obra recibida, con la cual, contra su devolución, la misma podrá ser retirada. La ubicación de las obras y el sistema de montaje dependerá de la decisión exclusiva de los organizadores.

Art. 9o. – A los efectos de la selección de las obras y de la adjudicación de los premios, se constituirá un Jurado de Premiación, el cual acordará entre sus integrantes la forma y tiempo de su desempeño.

Art. 10o.- El Jurado de Premiación estará integrado por tres miembros, un/a profesor/a de la Escuela Superior de Bellas Artes Manuel Belgrano ( ESBA), un/a profesor del Instituto Universitario Patagónico de las Artes(IUPA) y un/a profesor/a de la Universidad de Río Negro (UNRN). En ningún caso el jurado obtendrá remuneración alguna.

Art. 11o.- La nómina de losJuradosse dará a conocer cuando este sea conformado. Se propondrán dos suplentes, para cubrir cualquier ausencia imprevista de los Jurados titulares.

Art. 12o.- Los miembros del Jurado, que no hagan acto de presencia en fechas estipuladas, serán reemplazados por losjuradossuplentes, quienesserán convocados por las autoridades escolares u organizadores del Salón.

Art. 13o. -​El fallo del Jurado es inapelable.

IV- DE LOS PREMIOS

Art. 14o. -​Se comunicarán en su debido momento

Primer premio : Seleccionado por el jurado

Segundo premio : Seleccionado por el jurado

Tercer premio : será elegido mediante votación del público el día de la inauguración.

Menciones a consideración del jurado.

V- DE LO NO PREVISTO

Art. 16o. – Toda situación que no estuviera prevista en el presente Reglamento será

resuelta por el equipo organizador, en la forma que se considere más conveniente.

Art. 17o.- ​Cualquier variación en el cronograma será comunicada oportunamente.

Art. 18°.- Las obras deberán retirarse en un plazo máximo de 10 días finalizada la muestra. Aquellas que no se retiren en ese plazo y habiendose notificado previamente , la Secretaría de Extensión podrá decidir sobre su paradero , donarlas a otras instituciones u organizaciones independientes de la ciudad .

1- RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS vía Formulario de inscripción : Desde el día 05 de Octubre hasta el día 16 de Octubre inclusive. El formulario estará colgado en la página institucional de la Escuela : http://esba.nqn.infd.edu.ar/ o faceboock : Bellas Artes Extensión

2- NOTIFICACIÓN A LOS AUTORES ( en caso de que alguna no tenga los requisitos solicitados): Del 19 al 20 de Octubre de 2015.

3- RECEPCIÓN DE OBRAS: 26, 27 y 28 de Octubre .

4- REUNIÓN DEL JURADO DE PREMIACIÓN: 29 de Octubre .

5- INAUGURACION DEL SALON: 2 de Noviembre de 2015.

Consultas a circulacionobradearteesba@gmail.com

Deja un comentario