Novedades

Comienzan los talleres del Programa Adultos Mayores!

Ver más info en: http://esba.nqn.infd.edu.ar/bitacora/index.cgi?wIdPub=282

 

 

 Propuestas de talleres y encuentros semanales y quincenales del Gabinete de técnicas de estudio – 2° cuatrimestre 2016

ü  Libres

ü   Gratuitos

ü  Abiertos a docentes y estudiantes de la E.S.B.A

 

   Taller 1) “Escritura: ¿El problema retórico es mi problema? Supuestos y prácticas  en torno a la textualidad académica” (Tres encuentros quincenales)

   Taller 2) “Estudio académico: Leer como una de las formas de acceso al conocimiento ¿es sólo técnica?” (Tres encuentros quincenales)

   Taller 3) “La oralidad en la formación: ¿qué y cómo lo digo? Supuestos y prácticas en torno a la textualidad oral” (Tres encuentros quincenales)

   Taller 4) “¿Concierto barroco o Una cadena de voces?:  Abordaje de la polifonía textual y de la construcción de la propia voz enunciadora” (Tres encuentros quincenales)

   Taller 5) “De la cocina al plato: convenciones para la presentación de textos” (Tres encuentros quincenales)

 

Encuentros de una hora media reloj (Inician en septiembre)

Turno

Días

Horarios

Lugar

Mañana

Inicio Martes 06 de septiembre

9 a 10.30hs

A confirmar

Tarde

Inicio Miércoles 07 de septiembre

16.30 a 18hs

A confirmar

Noche

Inicio Jueves  01 de septiembre

18.30 a 20hs

A confirmar

 

 

 

Aclaración:

  • Ø El orden en el dictado de los talleres será según se soliciten. Es decir, de acuerdo a la cantidad de personas inscritas por turno.

 

   Taller 6) “Sentipensar: encuentro con la literatura y la escritura ficcional” (Encuentros quincenales)

 

Encuentros quincenales de una hora y media reloj

Turno

Días

Horarios

Lugar

Mañana

Inicio Martes 06 de septiembre

10.30 a 12hs

A confirmar

Tarde

Inicio Miércoles 07 de septiembre

15 a 16.30hs

A confirmar

Noche

Inicio Jueves  01 de septiembre

20 a 21.30hs

A confirmar

 

 

 

Descargar Ficha de Inscripción y enviar hasta el 30 de agosto a:

 

gabinete.tecnicas.estudio.esba@gmail.com

 

(Si querés participar y no podés hacerlo en los días y horarios propuestos, en la ficha de inscripción  se previó un espacio para asentar las disponibilidades horarias)

 

 

 

La Escuela Superior de Bellas Artes l@s invita a la inauguración de la muestra de cierre del Taller: Tardes de dibujo, coordinado por la profesora Marina Barrionuevo.

Dicho taller, es fruto del convenio entre la Secretaria de Extensión de la Universidad Nacional del Comahue , con el programa Adultos Mayores, en conjunto con la Secretaría de Extensión de la Escuela Superior de Bellas Artes Manuel Belgrano. Los esp

eramos el miércoles 22 de junio a las 19:30 hs en la Sala Carlos Fuentealba de nuestra institución , con algo para compartir a la canasta , y disfrutar de un momento especial entre participantes del taller, familiares y amigos, esperamos contar con su presencia.

Secretaria de Extensión

Coa EXT- ESBA

 

 

 

Este viernes 10 de junio a las 20hs inaugura en el S.U.M de la E.S.B.A la Muestra Colectiva VICEVERSA, dibujos en diálogo con obras literarias argentinas; con la participación de Gustavo Cabrera, Néstor Confalonieri, Ailín Fernández, Mariú Rayó y Fernando Spagnuolo, artistas que actualmente residen en la ciudad de Gral Roca , Rio Negro. 
Las obras se inspiran en la literatura, mostrando las tantas lecturas posibles y modos de abordaje homenajeando, ilustrando o interpelando al texto, revelando un espectro estético y plástico. Es un encuentro del dibujo, colmado de impresiones espaciales y temporales; una invitación a reflexionar en torno a la construcción de sentido desde diversos lenguajes. Lxs esperamos! 
Organiza: Circulación Obra de Arte – Secretaría de Extensión 

 

NUEVO CICLO DE CINE DE ESBA:
«El arte y sus alrededores a partir del imaginario cinematográfico»

Se trata de un ciclo de cine que comienza este jueves 2 de junio a las 18:00 hs. en el MNBA y que se extenderá hasta diciembre presentándose todos los primeros jueves de cada mes.

Este proyecto de Extensión es el primero que se realiza entre la ESBA y el MNBA, entidad con la que estamos próximos a firmar un convenio de colaboración. 

El ciclo es llevado a cabo por los profesores Viviana Campetti, Fabián Urban, Celeste Vénica y Juliana García.


El cine nació como espectáculo y diversión en el que se aplicaban los descubrimientos de la época. El cine es, al mismo tiempo, un verdadero arte desde sus comienzos. El cine, también desde su inicio es documento de la vida y la época. Estas tres características, la documental, la artística y la festiva las ha conservado en el tiempo y en la ilusión de todos los que se implican en su mundo, los que lo fabrican y los espectadores.

La imagen en movimiento, sus mensajes, sus ideas técnicas  y sus contenidos son elementos de indiscutible valor y de indispensable estudio en las aulas. Es una de las estrategias interdisciplinares por excelencia, vía para lograr la transversalidad, y al mismo tiempo base y fundamento de análisis y estudio de cualquiera de las áreas de un programa de trabajo. El cine refleja la totalidad, pues su fundamento es contar dramas humanos con tecnologías y lenguajes diversos a los tradicionales. El cine, como comenta MacLuhan en “El aula sin muros”, complementa conocimientos, integra ideas y lenguajes. 

 

ESTE JUEVES SE PROYECTARÁ:

 

Película: Rumba – 2008 – Francia / Bélgica
Directores: Bruno Romy, Fiona Gordon, Dominique Abel

Duración: 77 minutos


Síntesis argumental
Fiona y Dom son maestros y comparten su pasión por el baile: la rumba, el son, el mambo. Los fines de semana acuden a concursos regionales de baile. Después de ganar la enésima copa, de regreso a casa se cruzan con un torpe suicida y sobreviene la desgracia, su auto se aplasta contra una pared y sus vidas vuelcan. Pero nada desalienta del todo a Fiona y Dom.

NUEVAS FUNCIONES! OBRA MATRIOVSKA
ELENCO ESBA

 

-SÁBADO 27/05 – 20 y 22Hs.
-DOMINGO 05/06 15HS
A beneficio del Centro Cultural La Conrado.
Entrada general: $100
PROMO: 2 X $150

 

-LUNES 30/05 14:30hs En el auditorio del Consejo Provincial de Educación (Función para directores de escuelas)

-MIERCOLES 01/06 19:30 IUPA (Gral Roca) Ciclo de Desmontaje

-JUEVES 02/06 10hs UNCO (Aula Magna)

MATRIOVSKA
Una matriarca en Rusia. Un pésimo actor auto expulsado de su propio elenco. Una compañía hastiada de ensayar obras no cedidas por su autor. Todo mezclado de insistencias, tedios y traiciones cotidianas, sensibles de convertirse en causa de una gran catástrofe.

Actúan: Brian Arias Ayon, Julieta Cabanes, Gastón Krahulec, Grisel Nicolau, Diego Seage, Marina Trenkner
Músicos: Brian Arias Ayón, Grisel Nicolau
Diseño de luces: Sebastián Fanello
Realización de utileria: Gastón Krahulec
Confección de vestuario: Julieta Cabanes, Grisel Nicolau
Edición de sonido: Sebastián Fanello
Operación técnica: Sebastián Fanello
Fotografía: Julieta Cabanes
Diseño gráfico: Sebastián Fanello
Dirección: Sebastián Fanello

Matriovska es la primera obra realizada por el primer Elenco de la Escuela Superior de Bellas Artes. El elenco fue aprobado y creado por decreto del CPE (Consejo Provincial de Educación) En mayo de 2015 se selecciona por concurso como director del elenco a Sebastián Fanello y se aprueba de forma unánime su proyecto. En agosto de 2015, a través de audiciones se selecciona a lxs integrantes del Elenco. Durante el periodo de agosto de 2015 a abril de 2016 ensayamos el proceso creativo con el cual terminamos construyendo la dramaturgia colectiva de Matriovska. Estrenamos la obra en la Escuela Superior de Bellas Artes, el viernes 15 de abril del corriente, con cuatro funciones a sala llena.

 

 

El grupo de muralismo de ESBA conformado por Marianela Nuñez, Miriam Gonzalo y José Luis Castro ha estado trabajando en el proyecto de Extensión «No me resigno a ser pared» en la Escuela N° 74 de la ciudad de Neuquén. 
Este proyecto tiene como propósitos 
Reflexionar sobre la construcción del conocimiento, la expresión creativa y el pensamiento autónomo y crítico.

Promover la observación de imágenes y huellas visuales que conforman las características de los grupos para ampliar las posibilidades comunicativas y expresivas de la comunidad.

Propiciar la construcción de relaciones entre las imágenes, el espacio y la arquitectura que los contiene.

Reflexionar sobre los móviles posibles que estas prácticas tienen en la sociedad actual.

Durante el 2015 realizaron la primera etapa de murales en la Escuela N°74, en la que intervinieron la entrada al Jardín. Los murales han sido realizados con los dibujos de alumnos y familiares. La Escuela nos ha manifestado su agradecimiento, y actualmente se iniciará la 2da etapa de murales en el mencionado establecimiento.
Acercamos aquí fotos de los murales realizados. 
¡¡¡Gracias a la comunidad toda de la 74 y al grupo de muralistas de ESBA por esta experiencia!!!

Foto de Bellas Artes Extensión.