BECAS

Publicado el 9 – 06 -2020

Guía para becarios y becarias de formación docente

Les compartimos el documento que nos llega del Ministerio de Educación de la Nación.

Descargar archivo:  Guia del becarios-as progresar formacion docente

 

 

 

________________________________________________________

 

La fecha limite para que los estudiantes activen el reclamo es el 05/07 de 2019

Es necesario que confirmen que hayan REALIZADO el reclamo correspondiente FINALIZÁNDOLO y teniendo el COMPROBANTE EN PDF.

POR FAVOR REALICEN EL RECLAMO NO POR MÓVIL CELULAR, ES RECOMENDABLE REALIZARLO A TRAVÉS DE UNA COMPUTADORA.

Descargar el instructivo: Proceso de Reclamos 2019

 

 

 

_______________________________________________________________

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Becas Provinciales 2019 – Programa de fortalecimiento a la Trayectoria Escolar y al Aprendizaje-, conforme Resolución N°36/16 y su modificatoria N°42/16.

Al respecto se le hace saber que las inscripciones se encontrarán abiertas hasta el día 10 de mayo, y podrán postularse los estudiantes de todos los niveles que tengan entre 3 y 25 años de edad. Los interesados deberán acercarse las sedes de los Distritos escolares o dependencias municipales que serán informados oportunamente, donde se los orientará sobre el proceso de inscripción, y deberán completar un formulario al que se podrá acceder ingresando a la página web: intraeducacion.neuquen.gov.ar/becas

La documentación que será requerida para completar la inscripción, como así también las sedes establecidas de cada localidad, podrán ser consultadas al correo electrónico becasme@neuquen.gov.ar, al teléfono 4494869 (interno 7487/4875) o en la web www.neuquen.edua.ar

Requisitos:

  •      Ser Argentino o nacionalizado.
  • Ser nativo de la provincia del Neuquén o con 5 años de residencia. (comprobable)
  • Ser alumno de un establecimiento de gestión pública o social.
  •   En los niveles superiores serán permitidos los alumnos que estudien en establecimientos privados o en establecimientos públicos de otras provincias, cuando la carrera no se dicte en la Universidad Nacional del Comahue y sus delegaciones.
  • Acreditar en forma fehaciente la situación socioeconómica por la cual atraviesa su grupo conviviente. (el ingreso tiene que ser menor o igual al salario mínimo vital y móvil)
  • No ser beneficiario de otra beca ni estar incluido en el Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (PROG.R.ES.AR).

CONSIDERACIONES PARA TERCIARIOS/UNIVERSITARIOS:

  • No estudiar en establecimientos educativos privados o de gestión privada cuando la carrera se dicte en instituciones públicas de la Provincia.
  • No se deberá inscribir aquellos alumnos que cursen el 1° año en Institutos de Formación Docente (IFD) de Nivel Terciario: ya que para estos alumnos existen becas otorgadas por Nación.
  • No se entregará este beneficio a quien deba solamente rendir exámenes finales o realizar la tesis, para dar por terminada la carrera.

 

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

   Solo se validara la preinscripción que contengan toda la documentación solicitada:

  • Fotocopia de D.N.I (renovado) del alumno y del responsable de cobro con domicilio actualizado.
  • Constancia de alumno regular del año en curso.
  • En el caso que corresponda boletín/rendimiento académico del último año cursado.
  • Para la modalidad Terciaria/Universitaria se requiere, como condición para Renovar acreditar un promedio general de siete (7) asimismo deberán contar con el 50% de los finales aprobados y cursados de acuerdo al plan de estudio.
  • Acta de nacimiento en caso de que el alumno sea menor de edad y fotocopia del D.N.I del padre, madre, tutor o encargado o cualquier otro medio de prueba que a juicio de la Dirección General de asistencia a las trayectorias educativa, acredite el vínculo.
  • Documentación respaldatoria de ingresos u ocupación de todos los mayores de 18 años, convivientes con el alumno; inclusive amas de casa, desocupados y estudiantes. 
  • En caso de encontrase desempleado/a, presentar negativa de ANSES y declaración  jurada donde acredite el ingreso mensual.