Convocatoria a presentar escritos para ser publicados en las ediciones de la DGNS (CPE)

Institutos y Escuelas Superiores de Formación Docente-2015

Se podrán presentar los escritos hasta el 30 de setiembre. Enviarlos  en formato digital a melibea@speedy.com.ar; en Word (no PDF) luego se solicitará el envío en formato papel a la DGNS, CPE en sobre con referencia:   “Convocatoria publicaciones DGNS”

Se admitirá la presentación de diferentes tipos de comunicaciones: reportes de investigación; reportes de experiencias, ensayos, informes, relatos pedagógicos, etc

Los reportes de investigación podrán incluir el problema de estudio, preguntas y objetivos, referentes teóricos, la metodología empleada y una discusión de los resultados, con especial énfasis en los referentes empíricos y las fuentes utilizadas.

Los reportes de experiencias podrán hacer referencia a los problemas y objetivos propuestos, el encuadre conceptual sobre el que se basa la experiencia, el contexto de realización y participantes, un detalle de las acciones realizadas y una discusión sobre los principales obstáculos y logros de la experiencia.

Los ensayos pueden consistir en aportes teóricos que propicien nuevos problemas de investigación o discutan categorías analíticas vigentes, como así también presentaciones que problematicen concepciones y enfoques sobre las experiencias de acompañamiento.

El documento se ajustará al siguiente formato:

Hoja A4- Letra Arial, cuerpo 11, párrafos con interlineado de  1.5 y sangría en la primera línea de 1,25 cm

Márgenes: Superior: 2,5 cm; Inferior: 2,5 cm; Izquierdo: 3 cm; Derecho: 2,5 cm.

1.       Primera hoja: (Título del trabajo: Fuente Arial, 12 puntos, negrita. Alineación: Centrada, Mayúscula)

2.       Cuerpo del trabajo en extenso: hasta 50 pág. (incluida la bibliografía) Fuente Arial, 11 puntos, normal (sin negritas). Alineación: Justificado. Con sangría. Interlineado: 1,5.
Gráficas o ilustraciones: todo gráfico o ilustración debe estar inserto en el cuerpo del trabajo.
Bibliografía: las referencias bibliográficas se especificarán sólo en la última página del trabajo, ordenada alfabéticamente por apellido del autor y deberá tener en cuenta la siguiente disposición:

a) libros: apellido del autor, iniciales del nombre; a continuación, entre paréntesis, año de primera edición; luego dos puntos y el título del libro en cursiva. Lugar de publicación, editorial, si correspondiere, año de reimpresión entre corchetes, y número de página/s citada/s:

b) artículos: en normal, nombre entre comillas, año entre paréntesis, en cursiva nombre de la revista u obra que lo incluye, n° de la revista, páginas (pp.) consultadas separadas por guión.

NOTA

Si bien los documentos podrán ser presentados hasta el 30 de setiembre, se solicita que informen antes del 15 de setiembre si enviarán escritos para publicar ya que la idea es incluir todos los trabajos enviados y ello dependerá de la cantidad de material que presenten.