CONVOCATORIA PARA CUBRIR CARGO DE DIRECTOR DE ELENCO-ESCUELA.

ESCUELA SUPERIOR DE BELLAS ARTES “MANUEL BELGRANO”
CONVOCATORIA PARA CUBRIR CARGO DE DIRECCIÓN DEL ELENCO-ESCUELA.
Se abre la convocatoria a cubrir el cargo de Dirección del Elenco Escuela, equivalente a 25 hs interino, cargo a término con una duración de 2 (dos) años.-
Presentación de proyecto, consultas e informes: Desde el 06/02/2023 al 21/03/23.
🔥Entrega de documentación: De lunes a viernes de 09 a 22 hs. Secretaría de la Escuela Superior de Bellas Artes, Lanín 1947, ciudad de  Neuquén.-
La documentación se entregará en sobre cerrado con Apellido y Nombre: Curriculum Vitae y dos (2) copias del proyecto.
🔥Además, se solicita enviar el proyecto en pdf al siguiente correo: convocatoriaelencoesba@gmail.com
Una vez cumplido el plazo de entrega de proyectos y documentación se realizarán entrevistas personales.
🔥Para consultas e información, comunicarse al mail convocatoriaelencoesba@gmail.com desde el 06/02/2023 al 21/03/23.
Se adjunta en el siguiente link, la Resolución N° 1400/2018, que enmarca el espacio laboral del Elenco.
🔥REQUISITOS:
El cargo de Dirección será efectivizado a través de un concurso de antecedentes y oposición, tendrá una duración de 2 años.
Les postulantes deberán acreditar como condición imprescindible, haber dirigido 5 (cinco) obras en los 10 (diez) años anteriores a su postulación.
En los Curriculum Vitae a considerar se tendrá en cuenta:
▪ Formación académica.
▪ Cursos de capacitación.
▪ Experiencia profesional.
▪ Publicaciones realizadas en relación a la dirección.
▪ Producción escénicas y toda otra información certificada que le permita al equipo evaluador, claridad en la selección de quienes se postulen.
Los proyectos a presentar deben tener en cuenta para su realización las siguientes condiciones:
▪ Montaje de una obra teatral por año como mínimo.
▪ El proyecto deberá contar con: una dramaturgia explícita mediante texto escrito o en otros formatos visuales que permitan analizar su pertinencia. La dirección tendrá plena libertad en la selección del material a trabajar y de la estética elegida, teniendo en cuenta que los espectáculos producidos deberán ser de acceso irrestricto. Los/as postulantes deberán considerar que los espectáculos sean sencillos de trasladar y adaptar a espacios teatrales no convencionales.
▪ Cumplir 25 (veinticinco) horas reloj semanal de tarea. (Desde la toma de los cargos se sugiere ensayar 5 meses para la presentación de las obras teniendo en cuenta el calendario escolar).  El horario laboral está estipulado: Lunes / Miércoles: 13 a 18 hs. Martes / Jueves / Viernes: 09 a 14 hs.
▪ Realizar –como mínimo- 12hs (doce) funciones anuales en el interior de la Provincia y 24 hs (veinticuatro) en Neuquén Capital sin restricción de la salida a circuitos interprovinciales.
▪ Presentar una planificación de tareas para cada obra.
▪ En la constitución del elenco se debe atender la diversidad de género.
Se fija un plazo de 30 (treinta) días hábiles entre la convocatoria y el cierre del plazo de presentación.
El Equipo Evaluador será integrado por:
▪ Un/a representante de Rectoría.
▪ Coordinador/a de Carrera del Departamento de Teatro.
▪ Un/a coordinador/a de Área.
▪ Un/a docente de Espacio Curricular Troncal.
▪ Un/a representante de los/as Estudiantes.
▪ Un/a representante de la Dirección General de Educación Superior del C.P.E.
*En caso que algún cargo se encuentre vacante, el equipo evaluador buscará un reemplazo pertinente.
Este equipo evaluará los proyectos presentados y tendrá un máximo de 10 (diez) días hábiles para definir la selección. Teniendo en cuenta las condiciones laborales docentes establecidas en el estatuto del docente, se realizará lista por orden de mérito, por suplencias, enfermedad, etc., quedando establecido continuar con el proyecto elegido.
EVALUACIÓN DEL PROYECTO
1.-Cumplimiento de la totalidad de los requisitos anteriormente mencionados.
2.-Multiplicidad de lenguajes a desarrollar (entiéndase: lenguaje plástico, corporal, sonoro, lumínico, etc.)
3.-Encuadre pedagógico: el proyecto deberá ser abierto para que los/as estudiantes del plan 458/683 (Profesorado Superior en Teatro) puedan hacer un trayecto pedagógico durante el proceso.
4.-Viabilidad del proyecto en cuanto a costos, plazos y objetivos.
5.-Trayectoria de las personas seleccionadas.
Para más información, comunicarse al mail convocatoriaelencoesba@gmail.com  a partir del 06/02/2023.