Donde el viento hace buñuelos

21hs  || Teatro || $ 120 entrada gral. $100 anticipadas, jubiladxs y estudiantes.

“Donde el viento hace buñuelos”

Catalina y Miranda, dos viajeras del más allá, cargan con sus valijas de frustraciones, deudas e interrogantes. Llegan al lugar donde el viento hace buñuelos, donde la mente crea ilusiones. Entre ellas hay un pacto silencioso, se ayudan mutuamente a morir pero disfrazan la muerte de sueño. Se trata de una obra donde los múltiples planos de interpretación, la hacen multifacética, tanto en lo formal como en los contenidos. Dos mujeres repiten fragmentos de sus historias personales, memorias del pasado y de sus momentos finales donde una de ellas, Miranda, acompaña la agonía de la otra, Catalina.

Arístides Vargas ha dicho de su obra, que se trata de un “tercer ejercicio sobre el exilio”, la obra se concentra en esto, de manera que los personajes aquí están exiliados de la vida misma y se resisten a tomar conciencia de ello, el vínculo entre las dos mujeres se vuelve más desesperado, y los fragmentos textuales que se alternan o superponen encuentran su razón de ser en la negación que ambas realizan de lo que acaeció en sus vidas.

 Los personajes se vuelven más sutiles, más vulnerables y más heridos. A la vez se quiebran a raíz de la violencia, el egoísmo o la frustración que cargan. La frontera entre la vida y la muerte, creemos, es la locura. Ese lugar donde toda forma de engaño, tanto propio como ajeno es posible, y donde la imaginación puede servir como escapismo para crear mundos ilusorios que favorezcan nuestro anclaje en los fragmentos memoriosos de un ego que lucha por permanecer.

 

Dirección: Luis Sarlinga

Actúan: Amalia Arias y Adriana Iglesias

Asistencia de dirección y realización audiovisual: Sebastián Fanello

Operación Técnica: Chana Fernández                                                                                                      

Contacto: Adriana Iglesias 155347678

 

 

                                                                                                                 

 

 

Deja un comentario