
Solicitar y obtener constancia de título en trámite / Título.
Al acreditar todos los espacios curriculares de la carrera que cursaste, tenés que dar inicio al trámite de título para que podamos gestionarlo. Provisoriamente, hasta que se genere tu título podrás obtener la constancia de título en trámite, para presentarla a quien corresponda.
Para una mejor organización, dividimos el trámite en dos partes:
(Esto no significa que tengas que hacer más trámites, te lo contamos para que conozcas de qué va el proceso para generar un título)
Pre título: primera parte a cargo de Bedelía, implica revisión de notas, recepción y revisión de documentación, sumado a otras tareas necesarias para poner todo tu historial académico en condiciones para poder otorgarte la constancia de tìtulo en trámite e iniciar el título propiamente dicho.
Título: Inicia cuando obtenés tu constancia de tìtulo en trámite. A cargo de secretaría administrativa. Implica la gestión en SIUNED de tu tìtulo digital.
Para empezar:
- Completá el siguiente formulario para notificar a Bedelía que acreditaste tu última materia y necesitas tu constancia de tìtulo en trámite: Obtener constancia de título en trámite
- Acércate a Bedelía (con tu bedel) a presentar la siguiente documentación en papel (sin este paso completo no se puede emitir tu constancia de título en trámite):
- Fotocopia de último DNI
- *En el caso de estudiantes extranjeros deberán estar nacionalizados (DNI argentino)
- Fotocopia de Título Secundario completo (con analítico si lo incluye)
- *Títulos secundarios nacionales de otras provincias anteriores al 01/01/2010 deben llevar sello del Ministerio del Interior (tramitarlo a través de la app Mi Argentina, con la asistente virtual o en https://www.argentina.gob.ar/legalizacion-de-documentos-publicos
- *Títulos secundarios extranjeros legalizados y homologados en el Ministerio de Culto y Relaciones Exteriores de Argentina.
Sobre la constancia de título en trámite:
▻Es un documento que certifica que finalizaste tus estudios y que se ha iniciado la tramitación de tu título. Este documento lo realiza Bedelía de manera manual. No se genera automáticamente, por lo que implica un tiempo de espera para su obtención.
Sobre el título y su trámite:
▻Los títulos se emiten de manera digital, ya no se pueden obtener en papel. Se tramita mediante sistema SiUnEd por personal de secretaría administrativa de nuestra escuela. Están involucrados también en este proceso: Bedelías, Equipo Directivx, Dirección Provincial de Títulos y Equivalencias del CPE, Registro Federal de Egresados (ReFe) y Repositorio de Títulos Digitales (ReTiDi).
▻El trámite finaliza una vez que se emite el título y figura en el sistema como legalizado por Nación. Secretaría te notificará de este acontecimiento al correo electrónico que declaraste, enviará un enlace donde podrás acceder al título y deberás acercarte a la escuela a firmar la recepción y llevarte tu legajo de estudiante. ¡Felicitaciones!
Consultas: