inscripcion de proyectos para exposiciones temporales en los espacios de la Esba

La coordinación de Circulación de Obra perteneciente a la Sec. De Extensión de la Esc. Sup. de Bellas Artes Manuel Belgrano abre la convocatoria para proyectos de exposición, charlas y ponencias para la segunda mitad del año 2015. Los mismos deberán ser presentados personalmente en la secretaría de la ESBA y/o por mail a: bellasartesextension@gmail.com o ingresando sus datos a este link.

Fundamentos

Es necesario para una institución dedicada a la formación de artistas y docentes contar con un espacio para la circulación de producciones artísticas que se realicen tanto dentro como fuera de la Escuela de Bellas Artes.
La circulación de obra de arte fortalece los vínculos entre estudiantes, docentes y hacedores culturales y enriquece la diversidad de miradas y enfoques sobre las producciones artísticas que se realizan en la zona del Alto Valle.
También estimula y retroalimenta la actividad de la Escuela, a la vez que da a conocer su obra al abrirla para la comunidad.

Sobre los proyectos

Podrán presentarse proyectos de las más variadas disciplinas, tanto de Pintura, Dibujo, Grabado, Escultura y Fotografía como también Instalación, performance, Intervención espacial, Land art,arte sonoro , medios digitales, artes combinadas etc.
Se cuenta con la sala de exposición Carlos Fuentealba, con el S.U.M Madres de Plaza de Mayo ( sala de usos multiples) y también con espacios aledaños que circundan a la escuela ( ver plano).

Se ofrecen los siguientes recursos para lxs expositores :

Difusión del evento en diarios , radios, redes sociales y web afines, afiche y folletos (byn) , ayuda parcial o total en el montaje dependiendo del previo acuerdo entre partes, cañón proyector para charla u o videos , certificado de exposición.
-Sala Madres de Plaza de Mayo (S.U.M) : 3 paneles de de 3m de ancho x 2,30 m de alto con luz específica y barras para montaje , plintos .
-Sala Carlos Fuentealba : Pasillos con paneles y barras de montaje, luz general , plintos.
-Zonas aledañas a la escuela : mas abajo en imagen en planta de la escuela señalizados por sector .

Dirigido a : Estudiantes de Esba y otras carreras afines , Docentes/Artistas de Esba, pudiendo participar con su obra o realizando muestra de cátedra, Artistas no pertenecientes a Esba , así como a profesionales relacionados con la actividad artística ( Curadores, Gestores culturales, Comunicadores, Cineastas, Diseñadores , etc.)

Inscripciones: en este link