Intercambio de minilibros de artista

Proyecto de arte postal:

» Intercambio de minilibros de artista»

Coordinación a cargo de:

Profesores: Marcela Peral, Andrea Polito y Gustavo Abalde.

Instituciones que participan del proyecto

• Escuela Provincial Nº 3031 “Manuel Belgrano” de Rosario – Provincia de Santa Fé.
  • Escuela Superior de Bellas Artes “Manuel Belgrano” de Neuquén Capital.

“El mundo del arte pone el acento en la actuación individual, en la noción del maestro creando obras o piezas maestras. La red eterna pone el acento en el diálogo, aún en el multílogo, en el proceso de investigación grupal y de comunidad de discurso.”

Ken Friedman

El arte postal comenzó como una propuesta de intercambio y difusión de todo tipo de manifestaciones estéticas (estampillas, postales, publicaciones, sellos de goma, sobres intervenidos, cadenas de cartas, étc…)

Con la particularidad de utilizar como vía de comunicación al correo, permitió el acercamiento, la participación y el intercambio artístico a personas de diferentes partes del mundo.

En esta línea se enmarca este proyecto, el cual consiste en el intercambio de minilibros de artista desarrollados dentro de las cátedras de: Grabado y Arte impreso y Artes Combinadas por los estudiantes de ambas instituciones, a fin de que los mismos sean partícipes de una experiencia que se basa en el valor de compartir.

Visit My Photos – 36 Pics

Intercambio de Minilibros

Felicitamos a los docentesy estudiantes por llevar adelante esta novedosa experiencia