Present@rte

Present@rte, presentaciones visuales para la enseñanza mediadas por la tecnología, es un dispositivo de capacitación llevado adelante por el equipo TIC de la ESBA, en este caso, conformado por los Profesores Gabriela Reibold  y Marina Robledo y por el Jefe del Gabinete de Tecnologías Prof Santiago Salaburu.

La propuesta permite adquirir los principios fundamentales del diseño de estructuras orientado a presentaciones visuales integrando la tecnología de las pizarras interactivas que reciben las instituciones educativas en el marco del programa nacional primaria digital.

El encuentro propicia el intercambio y la reflexión sobre los materiales didácticos a utilizar en el aula desde diversas  áreas.

La inserción de pizarras interactivas multiplica las vías de acceso al conocimiento, generando una dinámica que apoya la diversidad dentro del aula y potencia dinámicas grupales mas activas.

El dispositivo cuenta con auspicio del Consejo Provincial de Educación (Resolución 1684/14) y tiene una duración de 40 hs presenciales y virtuales.

En este primer modulo desarrollado se trabajó con docentes y directivos del CPEM Nº 78 de Chosmalal. Fue una experiencia enriquecedora favorecida por un clima cálido por parte de los participantes.

 

Deja un comentario