Proyecto Aula Modelo

Proyecto “Aula Modelo”.

 

   El equipo TIC, la Jefatura del Gabinete de Tecnología de la E.S.B.A. y el sector de Biblioteca de la institución,Informan a la comunidad educativa la puesta en marcha del proyecto «AULA MODELO»

 

   El mismo está destinado a todos los estudiantes de la institución poniendo para su uso parte del equipamiento recibido en el marco del plan nacional Conectar Igualdad ,que por diversos motivos  se encuentran actualmente en desuso.

 

   Esperamos  , a través de la implementación del mismo, contribuir a los trayectos formativo de nuestros estudiantes. Dicho equipamiento podrá utilizarse tanto como insumo de consulta como asi tambien en la implementación de “aula modelo” en la modalidad 1:1.

 

 

 

El proyecto de AULA MODELO tiene como objetivo favorecer la accesibilidad de las netbooks a los/las estudiantes de la E.S.B.A. que todavía no hayan recepcionado equipamiento en el marco del programa Conectar Igualdad. Dicho equipamiento será para USO EXCLUSIVO dentro del establecimiento de la Escuela Superior de Bellas Artes y en horarios preestablecidos.

 

Reglamento de implementación:

 

 

  1. El/la estudiante interesado en una netbook deberá  entregar su D.N.I. / Cédula de Identidad a la Biblioteca de la E.S.B.A. y en comodato se le entregará un equipo para el uso dentro del establecimiento. Una vez devuelta la netbook se procederá a devolverle su identificación.

  2. El retiro de equipamiento es de manera PERSONAL quedando expresamente prohibido el retiro de terceros y de docentes en representación de los alumnos. El préstamo de los equipos está sujeto a los horarios en cada turno.

          Turno mañana  de 8 a 12 hs

          Turno tarde de 14 a  18 hs

          Turno Noche de 19 a 23 hs

          Los equipos deben ser devueltos en los horarios estipulados, en caso o de demoras o      incumplimiento de este requisito, se realizará una llamada de atención en la planilla de seguimiento. A la tercer llamada de atención , el usuario no podra hacer uso del equipamiento,en transcurso del ciclo escolar.

  1. El/La estudiante/a interesado sólo puede solicitar una netbook para utilizar en un determinado turno, debiendo ser devuelta al término del mismo.  

  2. La Biblioteca llevará el control del AULA MODELO a través de una planilla en la que se debe consignar Apellido y Nombre de quien retira el equipo, D.N.I., fecha y hora del retiro, fecha y hora de devolución, carrera y turno, teléfono y mail de contacto.

  3. En caso de incumplirse el punto 2 en 3 (tres) oportunidades el/la estudiante quedará IMPOSIBILITADO/A de volver a solicitar otra netbook del proyecto AULA MODELO.

  4. El equipo será entregado por Biblioteca al interesado/a con cargador y batería, sin la caja.

  5. El cuidado y uso de la netbook es de exclusiva responsabilidad del/la estudiante destinatario/a.





Deja un comentario