Inscripción al taller: Planificación curricular de las artes visuales en el área de lenguajes y producción cultural para la nueva escuela secundaria de Neuquén Prof. Lucas Zori

La Secretaría de Extensión y la Coordinación de Formación Docente Continua ESBA tienen el agrado de invitarles al taller Planificación curricular de las artes visuales en el área de lenguajes y producción cultural para la nueva escuela secundaria de Neuquén, coordinado por el Prof. Lucas Zori.

Compartimos la fundamentación de la propuesta:

La planificación curricular de las artes visuales en el área de Lenguajes y Producción Cultural para la nueva escuela secundaria de Neuquén es uno de los desafíos pedagógicos que desde el presente año tienen cientos de docentes de la provincia. De los ochenta años de existencia del nivel secundario en la provincia, sólo desde hace cinco años, Neuquén cuenta con un diseño curricular para este nivel que se construyó en un proceso colectivo de participación política y construcción pedagógica por parte de miles de docentes de la provincia.

La normativa que resulta de dicha construcción otorga un rol pedagógico fundamental a las artes visuales dentro del área de Lenguajes y la Producción Cultural. Claramente las perspectivas político-pedagógicas de este diseño curricular implican nuevos desafíos para la planificación y enseñanza de las artes visuales: conocer los enfoques políticos, pedagógicos y epistemológicos que atraviesan toda la escuela secundaria (inclusión, interculturalidad, derechos humanos, género y educación ambiental), trabajar de manera colectiva la implementación del nuevo diseño planteando instancias de planificación curricular e institucional, construir dispositivos para la formación permanente porque Neuquén es una provincia a la que desde hace muchos años llegan nuevos docentes que necesitan y deben conocer el diseño de escuela secundaria.

En este sentido y conociendo el presente desafío político-curricular, esta propuesta pedagógica intentará trabajar desde una modalidad de taller colectivo la necesidad de ensayar y construir planificaciones para el área ya mencionada, como un aporte docente concreto a la implementación del diseño de escuela secundaria en Neuquén.

Destinataries:

• Estudiantes avanzadas del Profesorado en Artes Visuales (ESBA)
  • Docentes noveles que trabajen en el nivel secundario en las áreas relacionadas con las artes visuales

Cupo: HASTA 30 PARTICIPANTES

>>> 30 cupos por orden de llegada. Es imprescindible haber completado antes el formulario <<<

Cronograma: (7 encuentros en total)

• Mayo: 16, 23 y 30
  • Junio: 06, 13 y  20
  • Julio: 04

Para mayor información e inscripción solicitamos completar el formulario: https://forms.gle/6xDCW2aHLePWiDQz8

ACREDITA 37 horas cátedra. La certificación de este taller está en trámite (Certificará ESBA). El mismo será digital con código QR

Les esperamos!