TALLER CUERPO Y FILOSOFIA.

La Secretaría de Extensión y la Coordinación de Formación Docente Continua de la Escuela  Superior de Bellas Artes les invita al taller «Cuerpo y Filosofía» coordinado por Ángela Ganquin.

Este taller tiene como finalidad ofrecer un espacio de reflexión filosófica en torno al cuerpo como eje de investigación. Desde una perspectiva que se centra en las interrelaciones entre cuerpo, sociedad y percepción, buscando abordar la corporalidad desde su complejidad, dinamismo y multidimensionalidad.

Para ello, durante los encuentros se analizarán visiones del cuerpo y la persona en diferentes momentos históricos y contextos sociales. Reflexionando sobre cómo la experiencia sensible y la idea de corporeidad varían en conexión con los supuestos filosóficos que sustentan las diversas visiones antropológicas y cosmológicas. Se pretende además indagar sobre el modo en que la corporalidad se experimenta y se concibe en algunas expresiones y prácticas de las sociedades actuales, cuestionando los supuestos que se encuentran de base y la dimensión política y antropológica que esta conlleva. Se reflexionará también sobre las nociones de percepción y experiencia, afirmando a partir de ellas la potencia política, epistémica y estética que reside en la corporalidad.

>>>Destinataries:    Dirigido a docentes de todos los niveles, estudiantes de carreras de formación artística y docente y público interesade en reflexionar en torno a la corporalidad y sus múltiples dimensiones.   

>>>> 6 encuentros presenciales: 

Inicia el lunes 22 de mayo

>>>> Horario  18 hs. a 20 hs.

>>>> Modalidad: Presencial
>>>> Lugar: Aula 12 – ESBA
>>>> Acredita 12 hs. cátedra

Se propondrán lecturas y actividades para abordar entre encuentros.   

>>>> Para participar, completa el siguiente formulario: https://forms.gle/Ntadi1EHJR9WtZpz7


>>>>> CUPO de 25 personas. Los cupos son por orden de llegada. Es imprescindible haber completado antes el formulario <<<

Actividad libre y gratuita

::::::La certificación de este taller está en trámite (Certificará ESBA). El mismo será digital con código QR ::::::::

¡Les esperamos!

Deja un comentario