II Convocatoria fotográfica Memoria. Complejo Cultural Casa de las Leyes

 

 

Complejo Cultural Casa de las Leyes.Honorable Legislatura de Neuquén

 

El Complejo Cultural Casa de las Leyes de la Honorable Legislatura del Neuquén invita a toda persona que habite nuestra provincia, o lo haya hecho, a presentar fotografías históricas de su propiedad en la II

Convocatoria MEMORIAS. El tema de la convocatoria es “*Festividades en la provincia del Neuquén*”, pudiendo presentarse fotografías de fiestas populares o familiares que den cuenta del momento histórico en el que fueron tomadas.

A continuación se detallan los requisitos:

  • Debe tratarse de fotos tomadas en cualquier lugar o localidad de esta provincia del Neuquén.
  • Se aceptarán todas las técnicas fotográficas, siempre que las mismas se presenten en blanco y negro.
  • Las fotografías que se presenten deben haber sido tomadas antes del año 1960, incluyéndolo. No se expondrán las fotos que no cumplan esta condición.
  • La o las personas que aparezcan en las fotos deben permanecer anónimas, haciéndose referencia detallada del lugar, de la fecha y del motivo de la fiesta.
  • La fotografía debe ser original, es decir que corresponda al momento que se tomó la fotografía.
  • Cada persona podrá presentar como máximo diez (10) fotografías,con diferencias sustanciales entre ellas.
  • Deben ser enviadas por correo electrónico o presentadas en CD/dispositivos USB (con alta definición). Si se presentan impresas serán digitalizadas por la organización y devueltos sus originales en el menor tiempo posible.
  • Cada fotografía deberá ser acompañada por los siguientes datos: nombre y apellido de la persona que las presenta, dirección postal, teléfono, correo electrónico (opcional), lugar de la toma, fecha y una breve descripción de la fotografía.

 

El Complejo Cultural Casa de las Leyes de la Honorable Legislatura del Neuquén garantiza la integridad y conservación de las fotografías presentadas, reservándose el derecho de quedarse con un duplicado de las fotos seleccionadas.

Siempre se respetarán los derechos de autor y propiedad, al que se hará referencia en toda presentación y/o exposición.

Las fotos seleccionadas conformarán un libro de fotos históricas de Neuquén, que se editará por la Editorial Casa de las Leyes. Las tres mejores conformarán la tapa y contratapa del mencionado libro. En dicho libro constarán los datos biográficos precisos tanto de las imágenes como de los autores/propietarios.

Las fotografías se presentarán personalmente, por correo postal o correo electrónico, hasta el 15 de junio de 2015, en el Complejo Cultural Casa de las Leyes, Corrientes 560, de la ciudad de Neuquén, de 9 a 15 hs. o en la página web: www.legislaturaneuquen.gov.ar. Consultas al 0299 4481139 – int 7513, o aculturales@legislaturaneuquen.gov.ar

 

 

Deja un comentario